PROGRAMA DE FISIOTERAPIA -SNIES: 111520
Record
SNIES: 111520
Program Manager
Maria Victoria Coronado Nisperuza
Title
Fisioterapeuta
Duration
10 Semesters
Modality
Face-to-face
Training
Professional - Undergraduate
Formar integralmente profesionales en Fisioterapia, en el estudio y manejo del movimiento corporal humano, aplicando sus conocimientos para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y desarrollo de la comunidad en general; actuando con capacidad de liderazgo, valores éticos y morales, espíritu crítico y creativo por el bienestar social; contribuyendo así a crear una sociedad libre, culta y justa.
EEl fisioterapeuta, egresado de la Universidad del Sinú estará en capacidad de:
- Fundamentar sus actuaciones con un conocimiento y evidencia científica que avale sus actos.
- Generar procesos de autoconstrucción del conocimiento a través del estudio y la investigación formativa.
- Desarrollar el sentido ético y social en cada intervención.
- Conocer, evaluar e interactuar con la realidad epidemiológica local y nacional.
- Comprender el proceso de rehabilitación en el país y en actividades generales e intersectoriales.
- Desarrollar liderazgo.
- Interactuar con la cultura como aspecto fundamental de su que hacer profesional.
- Conocer y comprender los procesos de seguridad social.
- Valorar la prevención y promoción de la salud como elementos claves en su quehacer fisioterapéutico.
- Valorar la educación en el movimiento corporal humano como pilar fundamental del individuo de la familia y de la sociedad.
- Reflexionar sobre la epistemología y sociología de la profesión.
El Fisioterapeuta egresado de la Universidad del Sinú podrá desempeñarse como:
- Gerente en las unidades prestadoras de servicio de salud, empresas, centros educativos y deportivos.
- Profesional en fisioterapia integrante del equipo interdisciplinario en los sistemas locales de salud, en procesos y trabajos de intervención disciplinar recuperando deficiencias, limitaciones funcionales de las personas con discapacidad, participando en los procesos de habilitación y rehabilitación integral de los individuos.
- Integrante de proyectos de investigación, destinados a generar nuevo conocimiento para la construcción de técnicas y procedimiento que aporten alternativas dentro del campo disciplinar o en campos afines.
- Coordinador de programas o proyectos de promoción de la salud y prevención de enfermedades en unidades prestadoras de servicios de salud, en Escuelas y poblaciones especiales como Adulto Mayor, Embarazadas y Discapacitados
- Asesor de compañías aseguradoras, en el área de salud ocupacional, identificando y previniendo factores de riesgo al igual que direccionando procesos ergonómicos dentro de las empresas.
- Participante en el diseño y formulación de políticas públicas en salud.
- Formador de colegas en la dirección de programas académicos.
- Participante definiendo estándares de calidad en la educación y atención en fisioterapia creando mecanismos que auditen su cumplimiento.
- Formulario de Inscripción firmado y con las fotos pegadas en el lugar correspondiente
- Volante de Inscripción (Descargar en el paso 5 del formulario de inscripción)
- Resultados Examen Saber 11°Icfes
- Copia de Acta de Grado o Diploma de Bachiller o Certificación de estar cursando grado 11°
- Copia documento de identidad legible
- Recibo de servicio público Energía
- Certificado afiliación EPS
- Carné de vacunas Hepatitis B, Varicela, Tétano y Fiebre Amarilla (Aplica para programa de Medicina y Curso de Transición a la Universidad CTU)
- Oficio de la Dirección de Escuela autorizando al aspirante iniciar el proceso
- Formulario de Inscripción firmado y con las fotos pegadas en el lugar correspondiente
- Volante de Inscripción
- Copia documento de identidad legible
- Recibo de servicio público Energía
- Certificado afiliación EPS
- Oficio de la Dirección Académica autorizando al aspirante iniciar el proceso
- Formulario de Inscripción firmado y con las fotos pegadas en el lugar correspondiente
- Volante de Inscripción
- Resultados Examen Saber 11°Icfes
- Copia de Acta de Grado o Diploma de Bachiller
- Copia documento de identidad legible
- Recibo de servicio público Energía
- Certificado afiliación EPS
- Certificado de buena conducta de la Universidad de origen
- Certificado de calificaciones de los semestres cursados
- Contenido programático de las asignaturas aprobadas, detallando créditos académicos, horas teórica y prácticas
- Oficio de la Dirección de Escuela respectiva autorizando al aspirante iniciar el proceso
- Formulario de Inscripción firmado y con las fotos pegadas en el lugar correspondiente
- Volante de Inscripción
- Copia documento de identidad legible
- Recibo de servicio público Energía
- Certificado afiliación EPS
If you obtained a Bachelor's degree abroad; must be validated before the Ministry of National Education of Colombia in the City of Bogotá, and if he presented state exams equivalent to the Tests KNOW 11°(previously called ICFES tests) outside the country, you must present them in Colombia or carry out their respective validation before the ICFES in the city of Bogotá before completing your enrollment process in any of the Undergraduate programs offered by the Universidad del Sinú Seccional Cartagena.
SELECTION PARAMETER:
SABER 11 tests: 100%
- CRITICAL READ: 30%
- SOCIAL AND CITIZEN WOMEN: 20%
- NATURAL SCIENCES: 30%
- ENGLISH: 20%
Admission to the program for which you were admitted will be made official by legalizing the Financial Enrollment and Academic Enrollment.
The sole consignment in the established bank does not give the applicant the character of matriculation.
- If you are admitted to the chosen program, you will be informed at the registered mail in the registration form, the general results can be consulted on the website.
- Enter the registration form on the Platform and in step 5. Print your Registration Form (use Laser Printer)
- Pay at the Bank established in the payment voucher only the corresponding value, meeting the established dates that appear on the payment receipt.
- Después de realizado el pago de la matrícula en el banco asignado, remitir el volante con el sello del banco legible al correo pregradoinscripcionesunisinu@unisinucartagena.edu.co Indicando en el asunto del correo: PROGRAMA Y NOMBRE DEL ESTUDIANTE.
The sole consignment in the established bank does not give the applicant the character of matriculation.
According to the dates established in the Admissions calendar, you must go to the Admissions Office to ratify with your signature the commitment made with the institution to attend the courses enrolled.
As a requirement for signing the Academic Enrollment, you must present the following documents:
As a requirement for signing the Academic Enrollment, you must present the following documents:
- Photocopy of the membership card of the Social Security System in Health, (EPS SISBEN)
- Photocopy of the vaccination card for Hepatitis B, Meningitis and Tetanus, (Faculty of Health Sciences)
- Photocopy of the vaccination card for Hepatitis B, (School of Psychology).
According to the dates established in the Admissions calendar, you must go to the Admissions Office to ratify with your signature the commitment made with the institution to attend the courses enrolled.
As a requirement for signing the Academic Enrollment, the admitted applicant must present the following documents:
As a requirement for signing the Academic Enrollment, the admitted applicant must present the following documents:
- Photocopy of the membership card of the Social Security System in Health, (EPS SISBEN)
- Photocopy of the vaccination card for Hepatitis B, Meningitis and Tetanus, (Faculty of Health Sciences)
- Photocopy of the vaccination card for Hepatitis B, (School of Psychology).
- Valid photocopy of the student visa.
- Photocopy of the passport. Immigration photocopy if you are not a national of Colombia.
Admitted students who have paid the total value of the tuition and decide to withdraw from the university, must inform the corresponding school address in writing, complying with the procedures established by the Registrar's Office within the first 15 business days of starting the academic activities and will be entitled to a refund of the 70% of the value paid for registration; After this date, the student may withdraw and request the cancellation of the semester before the Dean, but will respond to the financial commitment acquired with the University of Sinú.
Generate your payment receipt through the platform Elysa and you can pay in cash, cashier's check and debit or credit card (Visa or Mastercard) at the offices of Western Bank.
You can also finance your studies with the following entities.