PROGRAMA DE FISIOTERAPIA -SNIES: 111520
Registro
SNIES: 111520
Jefe de Programa
Maria Victoria Coronado Nisperuza
Título
Fisioterapeuta
Duración
10 Semestres
Modalidad
Presencial
Formación
Profesional - Pregrado
Formar integralmente profesionales en Fisioterapia, en el estudio y manejo del movimiento corporal humano, aplicando sus conocimientos para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y desarrollo de la comunidad en general; actuando con capacidad de liderazgo, valores éticos y morales, espíritu crítico y creativo por el bienestar social; contribuyendo así a crear una sociedad libre, culta y justa.
EEl fisioterapeuta, egresado de la Universidad del Sinú estará en capacidad de:
- Fundamentar sus actuaciones con un conocimiento y evidencia científica que avale sus actos.
- Generar procesos de autoconstrucción del conocimiento a través del estudio y la investigación formativa.
- Desarrollar el sentido ético y social en cada intervención.
- Conocer, evaluar e interactuar con la realidad epidemiológica local y nacional.
- Comprender el proceso de rehabilitación en el país y en actividades generales e intersectoriales.
- Desarrollar liderazgo.
- Interactuar con la cultura como aspecto fundamental de su que hacer profesional.
- Conocer y comprender los procesos de seguridad social.
- Valorar la prevención y promoción de la salud como elementos claves en su quehacer fisioterapéutico.
- Valorar la educación en el movimiento corporal humano como pilar fundamental del individuo de la familia y de la sociedad.
- Reflexionar sobre la epistemología y sociología de la profesión.
El Fisioterapeuta egresado de la Universidad del Sinú podrá desempeñarse como:
- Gerente en las unidades prestadoras de servicio de salud, empresas, centros educativos y deportivos.
- Profesional en fisioterapia integrante del equipo interdisciplinario en los sistemas locales de salud, en procesos y trabajos de intervención disciplinar recuperando deficiencias, limitaciones funcionales de las personas con discapacidad, participando en los procesos de habilitación y rehabilitación integral de los individuos.
- Integrante de proyectos de investigación, destinados a generar nuevo conocimiento para la construcción de técnicas y procedimiento que aporten alternativas dentro del campo disciplinar o en campos afines.
- Coordinador de programas o proyectos de promoción de la salud y prevención de enfermedades en unidades prestadoras de servicios de salud, en Escuelas y poblaciones especiales como Adulto Mayor, Embarazadas y Discapacitados
- Asesor de compañías aseguradoras, en el área de salud ocupacional, identificando y previniendo factores de riesgo al igual que direccionando procesos ergonómicos dentro de las empresas.
- Participante en el diseño y formulación de políticas públicas en salud.
- Formador de colegas en la dirección de programas académicos.
- Participante definiendo estándares de calidad en la educación y atención en fisioterapia creando mecanismos que auditen su cumplimiento.
- Formulario de Inscripción firmado y con las fotos pegadas en el lugar correspondiente
- Volante de Inscripción (Descargar en el paso 5 del formulario de inscripción)
- Resultados Examen Saber 11°Icfes
- Copia de Acta de Grado o Diploma de Bachiller o Certificación de estar cursando grado 11°
- Copia documento de identidad legible
- Recibo de servicio público Energía
- Certificado afiliación EPS
- Carné de vacunas Hepatitis B, Varicela, Tétano y Fiebre Amarilla (Aplica para programa de Medicina y Curso de Transición a la Universidad CTU)
- Oficio de la Dirección de Escuela autorizando al aspirante iniciar el proceso
- Formulario de Inscripción firmado y con las fotos pegadas en el lugar correspondiente
- Volante de Inscripción
- Copia documento de identidad legible
- Recibo de servicio público Energía
- Certificado afiliación EPS
- Oficio de la Dirección Académica autorizando al aspirante iniciar el proceso
- Formulario de Inscripción firmado y con las fotos pegadas en el lugar correspondiente
- Volante de Inscripción
- Resultados Examen Saber 11°Icfes
- Copia de Acta de Grado o Diploma de Bachiller
- Copia documento de identidad legible
- Recibo de servicio público Energía
- Certificado afiliación EPS
- Certificado de buena conducta de la Universidad de origen
- Certificado de calificaciones de los semestres cursados
- Contenido programático de las asignaturas aprobadas, detallando créditos académicos, horas teórica y prácticas
- Oficio de la Dirección de Escuela respectiva autorizando al aspirante iniciar el proceso
- Formulario de Inscripción firmado y con las fotos pegadas en el lugar correspondiente
- Volante de Inscripción
- Copia documento de identidad legible
- Recibo de servicio público Energía
- Certificado afiliación EPS
Si usted obtuvo titulo de Bachiller en el exterior; debe ser convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia en la Ciudad de Bogotá, y si presentó exámenes de estado equivalentes a las Pruebas SABER 11°(antes llamadas Pruebas del ICFES) fuera del país, deberá presentarlas en Colombia o efectuar su respectiva convalidación ante el ICFES en la ciudad de Bogotá antes de realizar su proceso de inscripción en cualquiera de los programas de Pregrado ofertados por la Universidad del Sinú Seccional Cartagena.
PARÁMETRO DE SELECCIÓN:
Pruebas SABER 11: 100%
- LECTURA CRÍTICA: 30%
- SOCIALES Y CIUDADANAS: 20%
- CIENCIAS NATURALES: 30%
- INGLÉS: 20%
El ingreso al programa para el cual fue admitido se oficializará al legalizar la Matrícula Financiera y la Matrícula Académica.
La sola consignación en el banco establecido no le da al aspirante el carácter de matriculado.
- Si es admitido en el programa elegido, le será informado al correo registrado en el formulario de inscripción, los resultados generales puede consultarlo en la página web.
- Ingrese al formulario de inscripción en la Plataforma y en el paso 5. Imprima su Volante de Matrícula (utilizar Impresora Láser)
- Pagar en el Banco establecido en el volante de pago únicamente el valor correspondiente cumpliendo las fechas establecidas que aparecen en el comprobante de pago.
- Después de realizado el pago de la matrícula en el banco asignado, remitir el volante con el sello del banco legible al correo pregradoinscripcionesunisinu@unisinucartagena.edu.co Indicando en el asunto del correo: PROGRAMA Y NOMBRE DEL ESTUDIANTE.
La sola consignación en el banco establecido no le da al aspirante el carácter de matriculado.
De acuerdo a las fechas establecidas en el calendario de Admisiones deberá presentarse a la Oficina de Admisiones para ratificar con su firma el compromiso adquirido con la institución de asistir a las asignaturas matriculadas.
Como requisito para la firma de la Matrícula Académica deberá presentar los siguientes documentos:
Como requisito para la firma de la Matrícula Académica deberá presentar los siguientes documentos:
- Fotocopia del carné de afiliado al Sistema de Seguridad Social en Salud, (E.P.S. SISBEN)
- Fotocopia del carné de vacunación de la Hepatitis B, Meningitis y Tétano, (Facultad de Ciencias de la Salud)
- Fotocopia del carné de vacunación de la Hepatitis B, (Escuela de Psicología).
De acuerdo a las fechas establecidas en el calendario de Admisiones deberá presentarse a la Oficina de Admisiones para ratificar con su firma el compromiso adquirido con la institución de asistir a las asignaturas matriculadas.
Como requisito para la firma de la Matrícula Académica el aspirante admitido deberá presentar los siguientes documentos:
Como requisito para la firma de la Matrícula Académica el aspirante admitido deberá presentar los siguientes documentos:
- Fotocopia del carné de afiliado al Sistema de Seguridad Social en Salud, (E.P.S. SISBEN)
- Fotocopia del carné de vacunación de la Hepatitis B, Meningitis y Tétano, (Facultad de Ciencias de la Salud)
- Fotocopia del carné de vacunación de la Hepatitis B, (Escuela de Psicología).
- Fotocopia vigente de la visa de estudiante.
- Fotocopia del pasaporte. Fotocopia de extranjería si no es nacionalizado de Colombia.
Los estudiantes admitidos que hayan cancelado el valor total de la matrícula y decidan retirarse de la universidad, deberán informar por escrito a la dirección de la escuela correspondiente, cumpliendo los tramites establecidos por la Oficina de Registro dentro de los primero 15 días hábiles de iniciadas las actividades académicas y tendrán derecho a la devolución del 70% del valor cancelado por concepto de matrícula; pasada esta fecha el estudiante podrá retirarse y solicitar la cancelación del semestre ante el Decano, pero responderá al compromiso financiero adquirido con la Universidad del Sinú.
Genera tu recibo de pago a través de la plataforma Elysa y podras pagar en efectivo, cheque de gerencia y tarjeta débito o crédito (Visa o Mastercard) en las oficinas de Banco de Occidente.
También puedes financiar tus estudios con las siguientes entidades.