International Business Administration Program -SNIES:53936
Record
SNIES:53936
Program Manager
Dr. Alexander Gary Garcia
Title
International Business Manager
Duration
8 Semesters
Modality
Face-to-face - Day and Night
Training
Professional - Undergraduate
En el programa de Administración de Negocios Internacionales Ofrecemos una formación integral en la disciplina que combina lo estratégico, donde se entrelazan las competencias de planear, organizar, dirigir y controlar, con las del campo de la internacionalización para la toma de decisiones que generen valor económico y humano, enfocado en la búsqueda de soluciones ante cualquier crisis y las oportunidades del comercio mundial desde lo económico, político, social y cultural; todo esto nuestros estudiantes lo adquieren con los resultados de aprendizaje alcanzados a través del currículo y sus ejes de formación que son Administración, Finanzas, Internacionalización y Logística, aportando a la innovación en la gerencia de procesos nacionales e internacionales.
El profesional en Administración de Negocios Internacionales de la universidad del Sinú seccional Cartagena, tiene un alto grado de análisis para elaborar estrategias en la gestión, dirección y control en los negocios de cualquier ente económico a nivel local, nacional y extranjero, a partir del impacto de los aspectos económicos, políticas, legales, sociales y culturales de los distintos mercados y países. conoce fundamentos administrativos en las distintas áreas de la empresa y maneja varios idiomas para facilitar la consolidación de las negociaciones en el extranjero. En ese sentido, estará en capacidad para:
- Administrar y distribuir eficientemente los recursos de la empresa acorde a la obtención de resultados institucionales.
- Evaluar portafolios de inversión para financiaciones e inversiones en moneda local y extranjera según el mercado internacional objetivo.
- Identificar oportunidades y coyunturas en mercados locales y extranjeros según variables influyentes para beneficio de la empresa.
- Dirigir de acuerdo a los términos de negociación, exportaciones e importaciones hacia los distintos países.
- Planear, organizar dirigir y controlar los procesos dentro de la cadena logística internacional.
El profesional en Negocios Internacionales de la Universidad del Sinú – Seccional Cartagena, como gestor de transformación productiva para la sostenibilidad de una empresa o país en mercados cada vez más globalizados. puede desempeñar funciones de dirección, consultoría y planeación estratégica con base al contexto global, atendiendo sectores económicos públicos y/o privados, y aportando al desarrollo productivo de la región. El egresado de la escuela de Administración de Negocios Internacionales podrá desempeñarse en diversas funciones, tales como:
- Intermediario en las relaciones empresariales con aliados internacionales, proveedores y/o clientes en el extranjero.
- asesorar y evaluar estrategias de expansión, para la internacionalización de cualquier empresa.
- Validar ideas de negocios productivas, acorde a las necesidades de los mercados insatisfechos en el ámbito nacional e internacional.
- Desarrollar inteligencias de mercados en el ámbito local, nacional e internacional para la identificación de nuevos clientes nacionales y extranjeros.
- Innovar en la mejora continua de los procesos relacionados con el proceso logístico nacional e internacional.
El decreto 1330 de 2019, reglamenta en la sección 3 acerca de las condiciones de calidad de cualquier institución de educación superior, haciendo énfasis de la importancia que tienen los egresados al evidenciar apropiación de la misión institucional, por lo tanto, son ellos quienes a través de su desarrollo profesional y personal contribuyen a las dinámicas sociales y culturales.
En ese orden, la escuela de administración de negocios internacionales como un programa de la Universidad del Sinú - Seccional Cartagena, en coherencia con la misión institucional, establece características esenciales propias que identificaran sus egresados y propende por una formación fundamentada en los propósitos misionales, principios y valores, plasmados para darle solución a las necesidades y problemáticas del contexto local, nacional e internacional.
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ALEXANDER ENRIQUE GARY GARCIA
Director of the School of International Business Administration
También ha realizado diplomados, seminarios, talleres y cursos como: Diplomado “la enseñanza diferenciada en los niveles de formación de educación superior en Colombia, seminario taller “proyectos de aula”, diplomado en emprendimiento, taller Internacionalización del currículo, taller las competencias del profesor, seminario taller “flexibilidad curricular en la educación superior siglo XXI”.
Curso English Language, curso formación de auditores internos de sistemas de gestión de la calidad, segun la ntc iso 9001:2015 y la ntc iso 19011:2011, curso de coaching empresarial.
LUIS ENRIQUE SCHNEIDER PALOMINO COORDINADOR DE PRACTICASAdministrador Industrial con experiencia de 26 años en el campo comercial y de servicios, con visión crítica, capacidad de administrar, dirigir, diseñar e implementar proyectos en las áreas industrial, logística, operativa y comercial.Especialista en Salud Ocupacional, con amplia experiencia en manejo de personal, clientes internos y externos. Con énfasis en servicio al cliente, logística, funciones operativas, control de calidad y marketing. Gerencia, control y supervisión de almacenes de gran superficie, Experiencia en negociaciones de gran Volumen con proveedores y clientes. Magister en Gestión de Organizaciones. Doctorante en Dirección de Proyectos. Docente investigador de tiempo completo en la escuela de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad del Sinú. Consultor de proyectos de emprendimiento basados en metodología Canvas, Lean Canvas, Design Thinking, Ágile. Coach Integrativo. Dirección de Oficina: Sede Campus Santillana Casa Blanca Dir Av. El Bosque, transv. 54 No. 30 – 453 practicaseani@unisinucartagena.edu.co |
JAIME EDUARDO GONZALEZ DIAZ TEACHERDoctor en Ciencias Sociales Universidad del Zulia. Magister en Desarrollo Empresarial egresado de la Universidad del Magdalena. Especialista en Gerencia de Servicios Sociales egresado de la Fundación Universitaria Luis Amigo. Administrador de Empresas egresado del Politécnico Grancolobiano. Veinte años de experiencia en Docencia Universitaria, Investigación y Consultoría Empresarial. Par Académico de Ministerio de Educación Nacional. Par Evaluador de Colciencias. Investigador Senior en el SCTI Minciencias. Líder del Grupo de Investigación del Grupo FACEAC (A Minciencias) de la EANI Universidad del Sinú Cartagena.Experiencia de más de veinte años en gerencia educativa, docencia universitaria en pregrado y postgrado, habilidades pedagógicas, producción de textos e investigación científica. Experiencia en la elaboración de registros calificados y planeación educativa. Experiencia en la formulación e implementaron de proyectos sociales. Experiencia en gestión comercial y procesos de pre-incubación de empresas. El aporte del profesor González ha estado enfocado en el desarrollo, la historia y la gestión empresarial, en este campo de trabajo ha realizado revisiones de literatura, estudios en el sector como el Metalmecánico, portuario, y turístico; también ha desarrollados estudios en emprendimiento, y el estudio de las organizaciones. Colciencias https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculo Cv.do?cod_rh=0000256420 Reserchgate https://www.researchgate.net/profile/Jaime_Gonzalez12 Google Académico Jaime Eduardo Gonzalez Díaz - Citas de Google Académico Dirección de Oficina: Sede Campus Santillana Casa Blanca Dir Av. El Bosque, transv. 54 No. 30 – 453 jaimegonzalezd@unisinu.edu.com |
GENIS DEL CARMEN PATRÓN ANTEQUERA TEACHERMagíster en educación, especialista en administración de empresas, economista, con 27 años de experiencia en el campo académico y administrativo. Durante los últimos diez años me he desempeñado como Coordinadora Académica del programa de Comercio Internacional. Directora del programa de Tecnología en Gestión Naviera y Portuaria y de Administración de Negocios Internacionales en instituciones privadas de educación superior. Poseo amplia trayectoria en la elaboración de condiciones de calidad y rediseño curricular de programas a nivel técnico, tecnológico, profesional universitario y ciclos propedéuticos, he participado en procesos de acreditación institucional y de programas. Poseo amplia experiencia en programación de cargas académicas. Organizadora de diplomados, congresos, foros, seminarios y conversatorios en el campo académico, logístico y portuario. Docente de pregrado en las áreas financieras, en comercio internacional, economía, microeconomía, macroeconomía y teoría de desarrollo económico, entre otras. Docente en diplomados en el área financiera y de economía. Ponente en congresos internacionales en el ámbito académico, autora de artículo en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje. Soy una persona responsable y comprometida, con principios éticos y valores.Dirección de Oficina: Sede Campus Santillana Casa Blanca Dir Av. El Bosque, transv. 54 No. 30 – 453 |
RAFAEL ÁNGEL UGARRIZA DÍAZ TEACHERIngeniero Industrial de la Universidad Tecnológica de BolívarEspecialista en Logística de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” Magister en Gestión Logística de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” Auditor Interno de Calidad ISO 9000:2000 Certificado por la casa SGS Asesor y consultor empresarial. Experiencia laboral en el sector privado de Treinta (30) años. El último trabajo ocupado por Once (11) años fue en el patio de contenedores CY de Colombia S.A. como Jefe de Operaciones Logística. Trabajó en Canel S.A. en el cargo de Gerente Administrativo y Financiero Gerente Administrativo y Financiero. Gerente Administrativo y Financiero. Docente Universitario Catedrático y dedicación con experiencia de más de Veinte (20) años de varias instituciones en la ciudad. Actualmente se desempeña como Docente Catedrático de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” desde el año 2000 de la Facultad Administración Marítima. Docente tiempo completo en la Universidad del Sinú seccional Cartagena en la Escuela de Administración de Negocios Internacionales EANI desde el año 2019. Catedrático de la Fundación Tecnológica Antonio Arévalo TECNAR desde el año 1997 del programa de Administración de Empresas, Tecnología en Gestión Naviera y Portuaria, Tecnología en Gestión de Procesos Industriales e Instructor del programa Gestión Logística de ampliación de cobertura Convenio Sena – Tecnar de la etapa electiva diciembre 05 de 2016 hasta abril 30 de 2018. Me desempeñé como Docente de dedicación del programa de Tecnología en Gestión Logística de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, con Veinte (20) años de vinculación 1999 hasta 2018; en los programas de Administración de Empresas y Tecnologías en Financiera, Mercado y Negocios Internacionales; pertenecí al Comité Curricular como encargado del área de Producción y Logística. Dirección de Oficina: Sede Campus Santillana Casa Blanca Dir Av. El Bosque, transv. 54 No. 30 – 453 rafael.ugarrisa@unisinu.edu.co |
DIANA CAMPO MARTINEZ COORDINADORA INTERNACIONALIZACIÓNLicenciada en lenguas modernas con énfasis en inglés y francés. Cuento con 10 años como docente de idiomas, dirección en los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro de las aulas, 3 años como coach académica bilingüe; creación, planificación de capacitaciones dirigidas a docentes, estudiantes y padres de familia. Aplicación de exámenes internacionales a población juvenil.Dirección de Oficina: Sede Campus Santillana Casa Blanca Dir Av. El Bosque, transv. 54 No. 30 – 453 coordinternaleani@unisinucartagena.edu.co |
DANIEL MAURICIO AVILES RANGEL COORDINADOR DE INVESTIGACIONESAdministrador en Comercio Exterior - Universidad Pregrado en Jorge Tadeo Lozano- 2006Especialización en Gerencia Financiera -Universidad Jorge Tadeo Lozano- 2012 Maestría en Economía Internacional - Universidad Antonio Nariño- 2017 en Curso Universidad Antonio Nariño - Docente Investigador- Coordinar UDCI Servicio Nacional De Aprendizaje (Sena) - Instructor Agencia De Aduanas Aduanera Grancolombiana - Coordinador de Importaciones y Exportaciones Dirección de Oficina: Sede Campus Santillana Casa Blanca Dir Av. El Bosque, transv. 54 No. 30 – 453 coordinvestigacioneani@unisinucartagena.edu.co |
DIANA CAMPO MARTINEZ COORDINADORA INTERNACIONALIZACIÓNLicenciada en lenguas modernas con énfasis en inglés y francés. Cuento con 10 años como docente de idiomas, dirección en los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro de las aulas, 3 años como coach académica bilingüe; creación, planificación de capacitaciones dirigidas a docentes, estudiantes y padres de familia. Aplicación de exámenes internacionales a población juvenil.Dirección de Oficina: Sede Campus Santillana Casa Blanca Dir Av. El Bosque, transv. 54 No. 30 – 453 coordinternaleani@unisinucartagena.edu.co |
ERVIN ALFONSO PLATA DELGADO TEACHERMagister en Dirección Logística (UNIR)Especialista en logística del transporte internacional de mercancías (UTB) Profesional como Administrador de empresas (UAN) 25 años de experiencia en el sector de transporte y comercio exterior, CEO de MAS PROSPECTIVA SAS (consultoría y asesoría), Investigador, Normalista pedagogo por vocacion con 8 años de experiencia como docente en universidades como Remington, CRES, SENA, Universidad antonio Arevalo, Universidad del SINU. Dirección de Oficina: Sede Campus Santillana Casa Blanca Dir Av. El Bosque, transv. 54 No. 30 – 453 ervinplata@unisinu.edu.co |
DIETSEN LARA PEREZ JEFE ÁREA DISCIPLINARAdministrador de Empresas especialista y magister en administración de empresas (MBA) con énfasis en finanzas con amplia experiencia en gestión de cartera, proyección y estructuración de estrategias de gestión financiera, consultor experto en componentes financieros nacionales e internacionales de las organizaciones. Docente de más de 8 años de experiencia en la educación superior.Dirección de Oficina: Sede Campus Santillana Casa Blanca Dir Av. El Bosque, transv. 54 No. 30 – 453 Jefedisciplinareani@unisinucartagena.edu.co |
JAMES MAURICIO PEREZ FLOREZ COORDINADOR DE PROYECCIÓN SOCIAL DEL PROGRAMAMagister Oficial en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Excelencia, el Medio Ambienté y la Responsabilidad Corporativa. - Bureau Veritas Formación y Universidad Camilo José Cela de Madrid España. ϖ Profesional en Administración de Negocios Internacionales. – universidad Remington de Antioquia. ϖ Tecnología en Gestión Naviera y Portuaria - Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo (TECNAR). Certificaciones, Cursos y Diplomados más relevantes ¬ Auditor interno ISO 9001 Cálidad, - ISO 14001 Ambiental, - ISO 45001 SST - ICONTEC ¬ Licencia para Prestación de servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo No 1821 ¬ Curso 50 horas SENA - Implementación del sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo ¬ Auditor Interno BASC versión 5 ¬ Curso PBIP – Protección de Buques e instalaciones portuarias. ¬ Curso: Oficial de Protección de la Instalación Portuaria OMI 3.21 – OPIP. ¬ Diplomado: Innovación Pedagógica en Ambientes Virtuales de Educación Superior ¬ Diplomado: Docencia universitaria ¬ Diplomado: Logísticas y Seguridad Portuaria ¬ Diplomado: Estándares Internacionales de Seguridad para Zonas Francas. ¬ Diplomado: Competencias Logísticas, Aduaneras y Laborales ¬ Curso: ISO 31000 Gestión del Riesgo ¬ Detective del Ex Departamento Administrativo de Seguridad D.A.S-(Uso de buen Retiro)- Áreas desempeño - Inteligencia, Protección, Migración y Policía Judicial.Experiencia como Auditor Interno en sistemas de gestión de calidad ISO 9001,45001, BASC y PBIP - Protección de Buques e instalaciones portuarias, Docencia Universitaria en varias Instituciones de Educación Superior, con gran capacidad de liderazgo, trabajo en equipo y resolución de problemas. Experiencia laboral en Seguridad Física Integral, Seguridad en la cadena logística de suministros, Seguridad y Salud en el Trabajo, Coordinación, Supervisión y Análisis de seguridad. Manejo de Crisis, Seguimiento de Procesos de Sistemas de Gestión de Calidad, Manejo de personal en Esquemas de Seguridad Física e Integral en Zonas Francas, Refinerías, Terminales Portuarias y Almacenes de cadena apoyo en las operaciones de seguridad portuaria como OPIP Muelles y Terminales Marítimos Petroleros y de carga, Supervisión en seguridad de Proyectos para las Instalaciones de Hidrocarburos, Coordinación en seguridad integral de los grandes almacenes de cadena, Coordinación de esquemas de protección y escolta. Control de la Seguridad y Salud en el trabajo en las diferentes empresas y sus áreas, así como, entrenamiento y capacitación de personal en Seguridad Física en procedimientos de seguridad y en prevención de riesgos laborales HSE, Manejo de Recursos y Operación de Medios Tecnológicos- CCTV. Dirección de Oficina: Sede Campus Santillana Casa Blanca Dir Av. El Bosque, transv. 54 No. 30 – 453 |
Gabriela Sofia Ahumada Alvarino ADMINISTRATIVOSSecretaria escuela de Administración de Negocios InternacionalesDirección de Oficina: Sede Campus Santillana Casa Blanca Dir Av. El Bosque, transv. 54 No. 30 – 453 secretariaeani@unisinucartagena.edu.co 6517013 ext 3440 |
- Formulario de Inscripción firmado y con las fotos pegadas en el lugar correspondiente
- Volante de Inscripción (Descargar en el paso 5 del formulario de inscripción)
- Resultados Examen Saber 11°Icfes
- Copia de Acta de Grado o Diploma de Bachiller o Certificación de estar cursando grado 11°
- Copia documento de identidad legible
- Recibo de servicio público Energía
- Certificado afiliación EPS
- Carné de vacunas Hepatitis B, Varicela, Tétano y Fiebre Amarilla (Aplica para programa de Medicina y Curso de Transición a la Universidad CTU)
- Oficio de la Dirección de Escuela autorizando al aspirante iniciar el proceso
- Formulario de Inscripción firmado y con las fotos pegadas en el lugar correspondiente
- Volante de Inscripción
- Copia documento de identidad legible
- Recibo de servicio público Energía
- Certificado afiliación EPS
- Oficio de la Dirección Académica autorizando al aspirante iniciar el proceso
- Formulario de Inscripción firmado y con las fotos pegadas en el lugar correspondiente
- Volante de Inscripción
- Resultados Examen Saber 11°Icfes
- Copia de Acta de Grado o Diploma de Bachiller
- Copia documento de identidad legible
- Recibo de servicio público Energía
- Certificado afiliación EPS
- Certificado de buena conducta de la Universidad de origen
- Certificado de calificaciones de los semestres cursados
- Contenido programático de las asignaturas aprobadas, detallando créditos académicos, horas teórica y prácticas
- Oficio de la Dirección de Escuela respectiva autorizando al aspirante iniciar el proceso
- Formulario de Inscripción firmado y con las fotos pegadas en el lugar correspondiente
- Volante de Inscripción
- Copia documento de identidad legible
- Recibo de servicio público Energía
- Certificado afiliación EPS
If you obtained a Bachelor's degree abroad; must be validated before the Ministry of National Education of Colombia in the City of Bogotá, and if he presented state exams equivalent to the Tests KNOW 11°(previously called ICFES tests) outside the country, you must present them in Colombia or carry out their respective validation before the ICFES in the city of Bogotá before completing your enrollment process in any of the Undergraduate programs offered by the Universidad del Sinú Seccional Cartagena.
SELECTION PARAMETER:
SABER 11 tests: 100%
- CRITICAL READ: 30%
- MATHEMATICS: 30%
- SOCIAL AND CITIZEN WOMEN: 30%
- ENGLISH: 10%
Admission to the program for which you were admitted will be made official by legalizing the Financial Enrollment and Academic Enrollment.
- If you are admitted to the chosen program, you will be informed at the registered mail in the registration form, the general results can be consulted on the website.
- Enter the registration form on the Platform and in step 5. Print your Registration Form (use Laser Printer)
- Pay at the Bank established in the payment voucher only the corresponding value, meeting the established dates that appear on the payment receipt.
- Después de realizado el pago de la matrícula en el banco asignado, remitir el volante con el sello del banco legible al correo pregradoinscripcionesunisinu@unisinucartagena.edu.co Indicando en el asunto del correo: PROGRAMA Y NOMBRE DEL ESTUDIANTE.
The sole consignment in the established bank does not give the applicant the character of matriculation.
According to the dates established in the Admissions calendar, you must go to the Admissions Office to ratify with your signature the commitment made with the institution to attend the courses enrolled.
As a requirement for signing the Academic Enrollment, you must present the following documents:
As a requirement for signing the Academic Enrollment, you must present the following documents:
- Photocopy of the membership card of the Social Security System in Health, (EPS SISBEN)
- Photocopy of the vaccination card for Hepatitis B, Meningitis and Tetanus, (Faculty of Health Sciences)
- Photocopy of the vaccination card for Hepatitis B, (School of Psychology).
According to the dates established in the Admissions calendar, you must go to the Admissions Office to ratify with your signature the commitment made with the institution to attend the courses enrolled.
As a requirement for signing the Academic Enrollment, the admitted applicant must present the following documents:
As a requirement for signing the Academic Enrollment, the admitted applicant must present the following documents:
- Photocopy of the membership card of the Social Security System in Health, (EPS SISBEN)
- Photocopy of the vaccination card for Hepatitis B, Meningitis and Tetanus, (Faculty of Health Sciences)
- Photocopy of the vaccination card for Hepatitis B, (School of Psychology).
- Valid photocopy of the student visa.
- Photocopy of the passport. Immigration photocopy if you are not a national of Colombia.
Admitted students who have paid the total value of the tuition and decide to withdraw from the university, must inform the corresponding school address in writing, complying with the procedures established by the Registrar's Office within the first 15 business days of starting the academic activities and will be entitled to a refund of the 70% of the value paid for registration; After this date, the student may withdraw and request the cancellation of the semester before the Dean, but will respond to the financial commitment acquired with the University of Sinú.
Generate your payment receipt through the platform Elysa and you can pay in cash, cashier's check and debit or credit card (Visa or Mastercard) at the offices of Western Bank.
You can also finance your studies with the following entities.