Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras - SNIES: 110336
Record
SNIES: 110336
Program Manager
Duration
9 Semesters
Title
Administrador de Empresas Turísticas y Hoteleras
Modality
Face-to-face
Training
Profesional – Pregrado
El programa de Administración de Empresas Turísticas y hoteleras tiene por objeto aportar a la formación de profesionales en el área del turismo y la hotelería, de tal manera que el estudiante desarrolle competencias generales y específicas, entendiendo en forma integral el sector y su diversidad, con el fin de contribuir con responsabilidad social al desarrollo de los territorios y sus comunidades mediante iniciativas de emprendimiento y con un alto nivel de desempeño en empresas del sector Público y/o privado.
Administrador o gerente de establecimientos de servicios de recreación, ocio y similares (clubes, centros recreativos, cajas de compensación, parques temáticos, casinos, etc), alojamiento, restaurantes, bares, agencia de viajes, mayoristas, operadoras, OTAs (Online Travel Agency), aerolíneas, empresas de eventos.
Jefe de diferentes departamentos en establecimientos de Alojamiento Alimentos y bebidas, eventos, aerolíneas, agencias de viajes o negocios similares.
Gerente de áreas de empresas del sector turístico y hotelero como: financiera, mercadeo o comercial, operaciones, recursos humanos.
Organizador Profesional de Eventos OPC y MICE (meetings, incentives, conventions and events).
Asesor y/o consultor turístico en organizaciones nacionales e internacionales. Director o secretario de turismo local, regional, departamental o nacional.
Diseñador, desarrollador y evaluador de proyectos de factibilidad y proyectos turísticos sostenibles, para la creación de empresas del sector.
Emprendedor, Gestor de su propia empresa.
Operador turístico, mediante el diseño, desarrollo, gestión y promoción de destinos turísticos.
Investigador en temas del sector turístico y hotelero, para la generación de nuevos conocimientos con apropiación social.
Jefe de diferentes departamentos en establecimientos de Alojamiento Alimentos y bebidas, eventos, aerolíneas, agencias de viajes o negocios similares.
Gerente de áreas de empresas del sector turístico y hotelero como: financiera, mercadeo o comercial, operaciones, recursos humanos.
Organizador Profesional de Eventos OPC y MICE (meetings, incentives, conventions and events).
Asesor y/o consultor turístico en organizaciones nacionales e internacionales. Director o secretario de turismo local, regional, departamental o nacional.
Diseñador, desarrollador y evaluador de proyectos de factibilidad y proyectos turísticos sostenibles, para la creación de empresas del sector.
Emprendedor, Gestor de su propia empresa.
Operador turístico, mediante el diseño, desarrollo, gestión y promoción de destinos turísticos.
Investigador en temas del sector turístico y hotelero, para la generación de nuevos conocimientos con apropiación social.
Las inscripciones en la Universidad del Sinú “Elías Bechara Zainúm”, Seccional Cartagena, se realizan semestralmente. Para el éxito de tu inscripción debes seguir los siguientes pasos.
- Diligencie el formulario de Inscripción en línea www.unisinucartagena.edu.co
- Imprima el formulario, firme y pegue las fotos en el recuadro correspondiente.
- Enviar documentos completos en PDF al correo promotoramercadeo2@unisinucartagena.edu.co
- Verifique que los documentos aportados sean los solicitados en los requisitos de inscripción
- Si sus documentos cumplen con los requisitos de inscripción recibirá notificación de APROBADO, en caso contrario recibirá notificación de RECHAZADO y podrá subsanar lo requerido, dentro de las fechas establecidas para la inscripción.
- No se tendrán en cuenta los documentos remitidos vencida la fecha de entrega, sin excepción.
- Formulario de Inscripción firmado y con las fotos pegadas en el lugar correspondiente
- Volante de Inscripción (Descargar en el paso 5 del formulario de inscripción)
- Resultados Examen Saber 11°Icfes
- Copia de Acta de Grado o Diploma de Bachiller o Certificación de estar cursando grado 11°
- Copia documento de identidad legible
- Recibo de servicio público Energía
- Certificado afiliación EPS
- Carné de vacunas Hepatitis B, Varicela, Tétano y Fiebre Amarilla (Aplica para programa de Medicina y Curso de Transición a la Universidad CTU)
- Oficio de la Dirección de Escuela autorizando al aspirante iniciar el proceso
- Formulario de Inscripción firmado y con las fotos pegadas en el lugar correspondiente
- Volante de Inscripción
- Copia documento de identidad legible
- Recibo de servicio público Energía
- Certificado afiliación EPS
- Oficio de la Dirección Académica autorizando al aspirante iniciar el proceso
- Formulario de Inscripción firmado y con las fotos pegadas en el lugar correspondiente
- Volante de Inscripción
- Resultados Examen Saber 11°Icfes
- Copia de Acta de Grado o Diploma de Bachiller
- Copia documento de identidad legible
- Recibo de servicio público Energía
- Certificado afiliación EPS
- Certificado de buena conducta de la Universidad de origen
- Certificado de calificaciones de los semestres cursados
- Contenido programático de las asignaturas aprobadas, detallando créditos académicos, horas teórica y prácticas
- Oficio de la Dirección de Escuela respectiva autorizando al aspirante iniciar el proceso
- Formulario de Inscripción firmado y con las fotos pegadas en el lugar correspondiente
- Volante de Inscripción
- Copia documento de identidad legible
- Recibo de servicio público Energía
- Certificado afiliación EPS
If you obtained a Bachelor's degree abroad; must be validated before the Ministry of National Education of Colombia in the City of Bogotá, and if he presented state exams equivalent to the Tests KNOW 11°(previously called ICFES tests) outside the country, you must present them in Colombia or carry out their respective validation before the ICFES in the city of Bogotá before completing your enrollment process in any of the Undergraduate programs offered by the Universidad del Sinú Seccional Cartagena.
SELECTION PARAMETER:
SABER 11 tests: 100%
- CRITICAL READ: 30%
- MATHEMATICS: 30%
- SOCIAL AND CITIZEN WOMEN: 30%
- ENGLISH: 10%
Admission to the program for which you were admitted will be made official by legalizing the Financial Enrollment and Academic Enrollment.
The sole consignment in the established bank does not give the applicant the character of matriculation.
- If you are admitted to the chosen program, you will be informed at the registered mail in the registration form, the general results can be consulted on the website.
- Enter the registration form on the Platform and in step 5. Print your Registration Form (use Laser Printer)
- Pay at the Bank established in the payment voucher only the corresponding value, meeting the established dates that appear on the payment receipt.
- Después de realizado el pago de la matrícula en el banco asignado, remitir el volante con el sello del banco legible al correo pregradoinscripcionesunisinu@unisinucartagena.edu.co Indicando en el asunto del correo: PROGRAMA Y NOMBRE DEL ESTUDIANTE.
The sole consignment in the established bank does not give the applicant the character of matriculation.
According to the dates established in the Admissions calendar, you must go to the Admissions Office to ratify with your signature the commitment made with the institution to attend the courses enrolled.
As a requirement for signing the Academic Enrollment, you must present the following documents:
As a requirement for signing the Academic Enrollment, you must present the following documents:
- Photocopy of the membership card of the Social Security System in Health, (EPS SISBEN)
- Photocopy of the vaccination card for Hepatitis B, Meningitis and Tetanus, (Faculty of Health Sciences)
- Photocopy of the vaccination card for Hepatitis B, (School of Psychology).
According to the dates established in the Admissions calendar, you must go to the Admissions Office to ratify with your signature the commitment made with the institution to attend the courses enrolled.
As a requirement for signing the Academic Enrollment, the admitted applicant must present the following documents:
As a requirement for signing the Academic Enrollment, the admitted applicant must present the following documents:
- Photocopy of the membership card of the Social Security System in Health, (EPS SISBEN)
- Photocopy of the vaccination card for Hepatitis B, Meningitis and Tetanus, (Faculty of Health Sciences)
- Photocopy of the vaccination card for Hepatitis B, (School of Psychology).
- Valid photocopy of the student visa.
- Photocopy of the passport. Immigration photocopy if you are not a national of Colombia.
Admitted students who have paid the total value of the tuition and decide to withdraw from the university, must inform the corresponding school address in writing, complying with the procedures established by the Registrar's Office within the first 15 business days of starting the academic activities and will be entitled to a refund of the 70% of the value paid for registration; After this date, the student may withdraw and request the cancellation of the semester before the Dean, but will respond to the financial commitment acquired with the University of Sinú.
Generate your payment receipt through the platform Elysa and you can pay in cash, cashier's check and debit or credit card (Visa or Mastercard) at the offices of Western Bank.
You can also finance your studies with the following entities.