Fundamentados en sólidos criterios éticos que guíen a los estudiantes en la toma de decisiones y le permita la adopción consciente de una postura a favor del humanismo.
Que le permita a los estudiantes ha actuar con honradez, tolerancia, responsabilidad y disciplina, además de ser capaz de interactuar con todo tipo de cultura.
Instituidos en la búsqueda de una sociedad libre, organizada bajo los principios de democracia, igualdad, diversidad, seguridad, creatividad, autodeterminación, interdependencia, justicia, paz, ecología, economía, de todas las personas.
Que le permita a los estudiantes adquirir alta capacidad resolutiva de problemas, orientada hacia la profundización del conocimiento, la actualización permanente y la adopción de nuevas tecnologías para mejorar la eficacia en su ejercicio profesional, así como el desarrollo de destrezas para la realización de investigaciones y para la lectura crítica de la información que reciban.
Que le ayude a los estudiante a ser ciudadanos integrales, con formación política y comprometidos con el devenir de su ciudad, del país y del mundo.