Apreciado Estudiante Unisinuano
La Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm seccional Cartagena, en procura del bienestar de la comunidad estudiantil y personal administrativo, ha dispuesto el siguiente procedimiento de legalización de matrículas con otras entidades.
El estudiante o padre de familia podrá solicitar un crédito en cualquier entidad financiera por cualquier monto, siempre y cuando el desembolso se realice mediante cheque de gerencia a nombre de la universidad o desembolso directo al titular del crédito. En este caso sólo debe realizar el pago de la matrícula depositando el cheque en Banco de Occidente o Bancolombia con el volante de matrícula del estudiante.
Para desembolsos de crédito educativo mediante transferencias electrónicas el procedimiento es el siguiente:
- El titular tramita el crédito ante Sufi o Serfinanza. Si el crédito aprobado cubre el 100% del valor facturado, el estudiante envía la notificación al correo supernumerario2@unisinucartagena.edu.co indicando el tipo de crédito y los datos completos del estudiante.
Si el valor aprobado es inferior al 100% del valor facturado
1. El estudiante actualiza sus datos y los de su deudor solidario en el siguiente enlace Clic Aquí
Si va a cambiar de deudor solidario, debe notificar con anticipación al correo electrónico supernumerario2@unisinucartagena.edu.co para solicitar una cita para la firma de garantías internas.
2.Enviar la solicitud de renovación al correo supernumerario2@unisinucartagena.edu.co indicando tus datos personales (nombre completo, código, programa, celular), tipo de crédito 0020 y el valor aprobado. Debes adjuntar el volante de matrícula, recibo de servicio público de energía y fotocopia de la cedula del estudiante y del deudor solidario.
Se procederá a validar la información y en un periodo máximo de 3 días hábiles se le dará respuesta a su solicitud. Para evitar la congestión del correo electrónico, por favor envíe una solo vez su solicitud. No se atenderán este tipo de renovaciones en correos diferentes al indicado.
Del codeudor:
- Fotocopia del documento de identidad
Del estudiante:
- Fotocopia del documento de identidad
- Volante de matrícula actualizado
- Diligenciar el siguiente formulario Clic Aquí
- La universidad le estará enviando al correo autorizado la cita para la firma de las garantías en un máximo de 3 días hábiles, o los instructivos para la firma no presencial de garantías según aplique.
- Una vez validada la firma de las garantías y el cumplimiento de los requisitos, recibirá en su correo la notificación de la activación del crédito y el volante para el pago del saldo correspondiente.
- Adjuntar Recibo de Servicio Público de energía.
Pago en línea PSE: Ingresar a través de su plataforma ELYSA. Anexar soporte de la transacción al correo apoyoadminfinanciero@unisinucartagena.edu.co
Pago presencial en sucursal bancaria: En la factura indica el nombre del banco
Si la entidad bancaria registrada en la factura, no presenta oficinas en su lugar de residencia, favor informar a apoyoadminfinanciero@unisinucartagena.edu.co
Opciones de pago