- ¿Quiénes somos?
- Misión
- Visión
- Objetivos
- Organigrama de aseguramiento
Somos una unidad dependiente de la Rectoría de la seccional Cartagena, conformada por un grupo de seis personas altamente comprometidas con la excelencia de la calidad; lideramos, apoyamos y asesoramos los procesos de autoevaluación, acreditación, renovación de registro calificado, reacreditación y en general todos los procesos inherentes al aseguramiento de la calidad institucional, de conformidad con lo establecido en el PEI, el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Salud y las orientaciones dadas por el Consejo Nacional de Acreditación, en el marco del Plan de Desarrollo Institucional.
La Oficina de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad del Sinú – Seccional Cartagena lidera, apoya y asesora los procesos de aseguramiento de la calidad al interior de cada uno de los programas y de la institución en general, tales como: autoevaluación, obtención y renovación de registro calificado, acreditación, reacreditación y seguimiento a los planes de mejoramiento, buscando con ello el mejoramiento continuo y la consolidación de la excelencia de la calidad.
Ser una dirección de soporte y apoyo permanente en la implementación de políticas, procesos y procedimientos atinentes al Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad Institucional, de conformidad con lo establecido en el PEI, el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Salud y las orientaciones dadas por el Consejo Nacional de Acreditación y agencias acreditadoras internacionales, buscando la acreditación internacional de algunos de los programas académicos antes del año 2030.
General
Garantizar la calidad de manera integral en la Universidad del Sinú – Seccional Cartagena, en todos sus procesos, asegurando el cumplimiento de la normatividad, de los estándares y de los lineamientos estratégicos establecidos, lo cual le permitirá cumplir las expectativas a los grupos de interés en el marco de una gestión responsable y sostenible
Específicos
Fortalecer la cultura de la calidad.
Fortalecer la capacidad de autorregulación de la institución a partir de procesos de autoevaluación e implementación de planes de mejoramiento continuo orientados al logro de la excelencia.
Identificar logros institucionales en el cumplimiento y pertinencia del proyecto educativo institucional.
Establecer metas de mejoramiento para propiciar las oportunidades de mejora continua para el logro de la excelencia.
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Dra. Vilma Vergara Martelo
Asesora de Aseguramiento de la Calidad
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María Fernanda Pérez Pérez
Coordinadora de Autoevaluación y Acreditación Institucional
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Jaqueline Sánchez Burgos
Coordinadora de Calidad y Mejoramiento Institucional
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Dianys Patricia Romero Sánchez
Asistente de Aseguramiento de la calidad
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Vanessa Valeta Agamez
Auxiliar de Aseguramiento de la Calidad
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Luisa Fernanda Montes Meléndez
Secretaria de Aseguramiento de la calidad