Somos una unidad dependiente de la Rectoría de la seccional Cartagena, conformada por un grupo de seis personas altamente comprometidas con la excelencia de la calidad; lideramos, apoyamos y asesoramos los procesos de autoevaluación, acreditación, renovación de registro calificado, reacreditación y en general todos los procesos inherentes al aseguramiento de la calidad institucional, de conformidad con lo establecido en el PEI, el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Salud y las orientaciones dadas por el Consejo Nacional de Acreditación, en el marco del Plan de Desarrollo Institucional.

La Oficina de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad del Sinú – Seccional Cartagena lidera, apoya y asesora los procesos de aseguramiento de la calidad al interior de cada uno de los programas y de la institución en general, tales como: autoevaluación, obtención y renovación de registro calificado, acreditación, reacreditación y seguimiento a los planes de mejoramiento, buscando con ello el mejoramiento continuo y la consolidación de la excelencia de la calidad.

Ser una dirección de soporte y apoyo permanente en la implementación de políticas, procesos y procedimientos atinentes al Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad Institucional, de conformidad con lo establecido en el PEI, el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Salud y las orientaciones dadas por el Consejo Nacional de Acreditación y agencias acreditadoras internacionales, buscando la acreditación internacional de algunos de los programas académicos antes del año 2030.

General

Garantizar la calidad de manera integral en la Universidad del Sinú – Seccional Cartagena, en todos sus procesos, asegurando el cumplimiento de la normatividad, de los estándares y de los lineamientos estratégicos establecidos, lo cual le permitirá cumplir las expectativas a los grupos de interés en el marco de una gestión responsable y sostenible

Específicos

Fortalecer la cultura de la calidad.
Fortalecer la capacidad de autorregulación de la institución a partir de procesos de autoevaluación e implementación de planes de mejoramiento continuo orientados al logro de la excelencia.
Identificar logros institucionales en el cumplimiento y pertinencia del proyecto educativo institucional.
Establecer metas de mejoramiento para propiciar las oportunidades de mejora continua para el logro de la excelencia.

Dra. Vilma Vergara Martelo

Asesora de Aseguramiento de la Calidad

María Fernanda Pérez Pérez

Coordinadora de Autoevaluación y Acreditación Institucional

Jaqueline Sánchez Burgos

Coordinadora de Calidad y Mejoramiento Institucional

Dianys Patricia Romero Sánchez

Asistente de Aseguramiento de la calidad

Vanessa Valeta Agamez

Auxiliar de Aseguramiento de la Calidad

Luisa Fernanda Montes Meléndez

Secretaria de Aseguramiento de la calidad