Hoy en los cuentos de Bunny: Yair Pacheco: Espíritu De Un Hombre Emprendedor
Es una realidad que nuestra vida se ha transformado y nosotros con ella, por eso hoy en #LosCuentosdeBuny les vengo a contar cómo la pandemia ha sacado lo mejor de uno de nuestros estudiantes del programa de Ingeniería Industrial.
Quiero que conozcan a Yair Pacheco, un joven de 24 años oriundo de esta ciudad que lo vio crecer de la mano de sus abuelos, y quien ha luchado por salir adelante y ayudar siempre a su familia, en la que es el menor de 8 hermanos, pero el más grande en sueños y metas.
Desde pequeño vio el esfuerzo con el que sus abuelos lo cuidaban y siempre buscó las maneras de llevar el sustento a su hogar; Yair se ha destacado por ser un joven trabajador y sin miedo a nada, desde pequeño vendía jabones, dulces, mecatos, ropa y todo a lo que pudiera. Logró encontrar su independencia y comprar su primera moto, con la cual hacía domicilios; pero esto no era suficiente, así que encontró gracias a las redes sociales un medio para aumentar sus ventas e ingresos.
Sus ganas nunca se detuvieron y aunque la pandemia lo obligó a vender su medio de transporte, durante el confinamiento logró crear una idea de negocio con la cual se sustenta y brinda empleo a cuatro personas más, quienes los apoyan en su proyecto “Arroz Chino Santorini”, donde ofrece variedad de arroz chino en diferentes presentaciones y a domicilio en la ciudad de Cartagena.
El mensaje de Yair es claro: “No se dejen; impulsen sus ideas. Lleven a cabo todos esos sueños que tienen en mente, aunque al principio lo veas difícil. Hay que emprender y en el camino se van dando las cosas y se van abriendo las puertas, de nada vale tener el pensamiento sino lo llevamos a cabo.”