LA NUTRICIÓN EN LAS REDES SOCIALES
La nutrición en las redes sociales
En el auditorio de la Sede Santillana de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, se llevó a cabo la presentación y ponencia inaugural del nuevo director de la Escuela de Nutrición el Dr. Gildardo Uribe Gil, quien compartió con los estudiantes de este programa la conferencia: “Fake News of the Nutrition”.
A lo largo de su trayectoria el Dr. Gildardo Uribe Gil se ha desempeñado como Presidente de la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Nutrición de Colombia, Director y Docente de La Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquia, Docente de la Universidad Luis Amigó y de la Universidad Católica de Oriente. Además, se ha destacado como gerente de hospitales, empresas privadas del sector salud y alimentos; ha sido coordinador de programas de Seguridad Alimentaria, investigador en el área de nutrición pública, entre otros campos que certifican su experticia y conocimientos en nutrición.
En compañía del cuerpo docente, directivos, invitados especiales, egresados y estudiantes de los diferentes semestres de la Escuela de Nutrición y Dietética, se desarrolló la charla “Fake News of the Nutrition” dirigida por su director, quien expuso de manera puntual cómo las redes sociales y los medios de comunicación han creado estrategias indebidas de difusión de mecanismos alimenticios, y en las que su único fin es comercializar productos sin importar la salud y el bienestar del público en general.
Con estos nuevos métodos de marketing digital, las Fake News o noticias falsas se consideran una guía de desorientación que transforma la alimentación en moda y crea un problema a futuro gracias a la divulgación de prácticas inadecuadas de nutrición.
El Dr. Gildardo Uribe resaltó la importancia de realizar este tipo de eventos con los estudiantes y expresó: “Cuando los directores, administrativos y decanos interactúan con los estudiantes, se genera un compromiso entre la dirección y el cuerpo estudiantil; se genera credibilidad institucional, porque los estudiantes saben, conocen y confían que lo académico está en buenas manos y en términos generales tienen profesores capaces de responder todas las dudas, y van a sentir que cuando sean egresados la escuela, la facultad y la universidad los respalda.”
Publicación anterior