SEMBRATÓN UNISINÚ.
Con el fin de incentivar la preservación del medio ambiente y promover la creación de espacios verdes, la escuela de Biología Marina de la Universidad del Sinú, seccional Cartagena, realizó entre las sedes de Plaza Colón y Santillana una sembratón, en la cual estudiantes, docentes, fundaciones ecológicas de la ciudad e invitados, tuvieron la oportunidad de sembrar 16 árboles de especies nativas como robles, ceibas y mango.
Previo a la actividad, se llevaron a cabo charlas de sensibilización dirigidas a los estudiantes, en donde se hizo énfasis en los servicios ecosistémicos que nos brinda la naturaleza a través de los árboles y de cómo las actividades humanas y las grandes industrias están acabando con nuestros bosques y cediendo al deterioro de la naturaleza, cambio climático y calentamiento global.
Esta jornada estuvo liderada por la docente de Biología Marina, Viky Pomares y además se contó con el apoyo de personal externo como fue La Fundación Verde Esperanza, quien ayudó con la logística de la actividad. Asimismo la Fundación Verde Que Te Quiero Verde realizó la donación de los árboles y la empresa Abonos Sostenibles proporcionó el abono orgánico utilizado para la siembra. Como invitados, contamos con la presencia del personal de Ruta Verde Caribe, Club de Leones y Prolicar.
“De este primer “Sembratón” surgió la iniciativa de crear un vivero universitario que en un futuro proveerá las plantas que sembraremos. Los estudiantes estuvieron súper motivados, les encantó la actividad y manifestaron sus ganas de continuar realizándola en los próximos semestres. Nuestra idea es vincular a toda la comunidad Unisinuana y que las próximas siembras sean en zonas mucho más grandes.” Anotó la Docente Pomares.