Inicio  Indicadores  Contacto   Galería
 
 
 
OBSERVATORIO DE LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN EN SALUD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE DE CARTAGENA Y BOLIVAR
 

En las actuales condiciones y situaciones en el desarrollo de las políticas de atención en salud, formación de recursos humanos en salud y la investigación, las instituciones Académicas necesitan de un contacto permanente con los diferentes actores que conforman el sistema Nacional, regional y local de salud, estando obligadas a crear el espacio en el cual la conjunción de todos estos actores y sus decisiones determinen la vigencia y pertinencia de las Instituciones especialmente de carácter académico en su mediación en torno a la calidad y seguridad de los usuarios de estos servicios.

Los mandatos de las Asambleas de la OPS-OMS recomiendan a los Estados Miembros Crear los Observatorios en salud especialmente en la calidad y seguridad del paciente que accede a los servicios de atención dispensados y a las acciones en apoyo a las condiciones generales de salud de la Sociedad y al mantenimiento de los indicadores y funciones esenciales de la salud en la región y la localidad.

 

Pie de la Popa calle 30 N° 20 - 71. PBX: (095) 6581688 Fax: 6563749. Cartagena, Colombia. E-mail : obsalud@unisinucartagena.edu.co
Derechos reservados, Universidad del Sinú - 2009